(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

INICIAN PRÁCTICAS PROFESIONALES ESTUDIANTES DE UPNECH CAMPUS CAMARGO

Un total de 27 estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), Campus Camargo, recientemente iniciaron sus prácticas profesionales.

Los y las estudiantes están divididos en diferentes instituciones educativas de nivel básico con el objetivo de identificar un área de intervención educativa en el campo de la docencia, poniendo en práctica las habilidades y conocimientos adquiridos a lo largo de seis semestres cursados de la licenciatura en pedagogía.

Las prácticas profesionales que realicen, aparte de darles el tema principal para la elaboración de su tesis, les van a brindar conocimiento y experiencia así como también perfeccionar las habilidades necesarias para un futuro laboral. Siendo la primera oportunidad para crear un vínculo con los centros educativos y con el campo de formación que tomaron estos estudiantes.

En este primer día de prácticas profesionales en la primaria Benito Juárez turno vespertino se realizó la primera actividad llevando a cabo una presentación de los alumnos y de los docentes que estarán trabajando en conjunto los próximos meses, principalmente para conocer la forma de trabajo de las escuelas primarias con esta nueva modalidad virtual, se hablaron temas muy importantes como la forma de trabajo docente, los planes y programas utilizados, las adecuaciones según el nivel de los alumnos, la forma de evaluación, horarios, entre otros aspectos relevantes que intervienen en el proceso de enseñanza aprendizaje.

A su vez en la primaria Jaime Torres Bodet las y los estudiantes practicantes hicieron su primer acercamiento  a la institución realizando una contextualización de la escuela, salones y la colonia en la que está se ubica, así como también entrevistando acerca de la forma de trabajo de los administrativos y docentes que trabajan en la institución, con el fin de centrar su contextualización para poder dar secuencia posteriormente a su diagnóstico pedagógico.

Por otra parte un equipo  de trabajo no se quedó atrás con el inicio de éstas prácticas profesionales y haciéndolas diferentes a las anteriores tuvieron una reunión virtual con los directivos de la escuela primaria Federal Benito Juárez turno matutino ubicada en la localidad de Boquilla, respetando lo mayor posible las medidas de salud al igual que sus demás compañeros, quienes tuvieron la oportunidad de este acercamiento con directivos y docentes quienes a su vez, les explicaron la forma en la que están trabajando.

Tanto alumnos como la dirección del Campus, agradecieron la flexibilidad de los directores de las instituciones educativas donde los estudiantes de séptimo están asistiendo, a la maestra Maribel Bárcenas y a los maestros Iván Gutiérrez y Juan Gerardo Lucero.

Todo esto se pudo hacer posible con el trabajo en conjunto y el compromiso de la maestra Laura Beatriz Fernández, coordinadora de prácticas profesionales, el maestro Carlos Armendáriz Valles y la directora del Campus, Gloria Romero González, en consonancia con el rector de once instituciones UPNECH en el Estado, Pedro Rubio Molina.

Comentarios

comments