EXAMEN PROFESIONAL EN LA UPNECH UNIDAD JUAREZ

En la biblioteca de la Unidad Juárez de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), se llevó a cabo el examen profesional presencial de titulación de la Licenciatura en Intervención Educativa, presentado por la sustentante C. Nadia Aideé Saucedo, con su proyecto titulado “Fortaleciendo la compresión lectora en la Escuela Primaria Alianza por la Educación”, bajo la asesoría del Mtro. Sergio Guillermo Armendáriz Díaz

El tema que la alumna desarrolló aborda una gran problemática dentro de las escuelas, de acuerdo a los resultados obtenidos en el instrumento de evaluación aplicado en el grupo, existe una deficiencia en la comprensión lectora del grupo de 2do A, de la Escuela Alianza por la Educación, ya que tanto en casa como en la escuela los niños no tienen un tiempo específico para la lectura y lo importante es que los niños deben estar rodeados de personas que lean y les hablen de lo que leen, se considera necesario involucrar a docentes, padres de familia en el proceso, porque aunque los niños sepan leer, eso no significa que comprenden lo que están leyendo, razón por la cual se considera de suma importancia atender esta problemática, se está contribuyendo a favorecer el proceso educativo de dichos niños.

El proyecto facilitó una oportunidad de que los alumnos se integren de una mejor manera a las competencias que se presentan en el ámbito escolar y de la vida para el desarrollo educativo, ya que facilita el proceso de aprendizaje, así mismo se considera de suma importancia involucrar tanto a docentes como a padres de familia en el proceso, de esto dependerá el seguimiento que se le dé al proyecto.

El sínodo estuvo conformado por el Mtro. Sergio Guillermo Armendáriz Díaz como presidente, el Mtro. Gilberto Santiago Flores Orozco, secretario y el Mtro. Miguel Arturo Suarez Sánchez vocal, el resultado fue aprobarla con mención honorifica.

El Mtro. José Luis Servín Terrazas, director de Unidad Juárez, felicitó a la sustentante y al sínodo por tan importante proyecto, así como el Dr. Pedro Rubio, rector de la UPNECH, quien reconoce los esfuerzos realizados de sus alumnos(as) y ex alumnos(as) para favorecer a sus respectivas comunidades.