ALUMNA DE LA UPNECH UNIDAD JUÁREZ PRESENTA EXAMEN PROFESIONAL DE LA LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA

Recientemente la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) unidad Juárez, llevó a cabo el examen profesional de la sustentante Sandra Berenice Guzmán Martínez, quien presentó su informe académico basado en la experiencia adquirida en su Servicio Social realizado en una guardería del IMSS, en la Ciudad de Monterrey, NL, y en un Jardín de Niños en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El examen contó con la participación de docentes de la unidad Juárez quienes fungieron como sinodales.

Durante su presentación, como una aportación a la comunidad por la educación que se está recibiendo se presente el informe, analizando las vivencias que se han tenido hasta el momento en las distintas instituciones donde se participó, y contribuir en la aplicación teórica aprendida en UPNECH, como a las experiencias prácticas que se han encontrado durante el tiempo de convivencia con los niños.

Al llevar a cabo este servicio en las instituciones, atendiendo a las distintas necesidades de las y los niños que asisten entre 3 a 6 años, observando su avance físico y emocional diario, es muy importante la aplicación práctica de conocimientos adquiridos teóricamente, ya que en la sociedad se pueden encontrar gran diversidad de problemas educativos y cognitivos a los que se debe atender.

Después de una larga y amena charla entre los presentes, el jurado decidió dictaminar sobre la presentación de la sustentante aprobarla por unanimidad, felicitando a la sustentante sobre el trabajo desarrollado con detalle y detenimiento, habilidades que le servirán para el éxito en su labor de su carrera profesional.

Se agradece las facilidades por parte del encargado de soporte técnico, quien siempre estuvo presente atendiendo en todo momento para que el examen profesional se llevara con éxito sin ningún contratiempo. Asimismo, al director de la unidad Juárez por las facilidades para que se llevara a cabo este importante proceso de titulación.

Rectoría de la UPNECH, reitera el compromiso que tiene con sus estudiantes de promover los procesos de titulación con la finalidad de que concluyan satisfactoriamente su formación y que luego ellos puedan aplicar lo aprendido en beneficio en sus lugares de trabajo.