“INTELIGENCIA EMOCIONAL EN INFANTES DE 3 A 4 AÑOS”, TEMA DE EXAMEN PROFESIONAL EN LA UPNECH UNIDAD JUÁREZ

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), Unidad Juárez, realizó el examen profesional de la sustentante Karen Jazmín Balbuena Valdespino bajo la modalidad de Proyecto de Desarrollo Educativo titulado “La inteligencia emocional como detonante del proceso de autorregulación en infantes de 3-4 años”.

Para este evento, el sínodo estuvo conformado por el Mtro. Jorge Burciaga Montoya quien fungió como vocal; la Mtra. Rosa Elia Aguirre de Santiago, como Secretaria, y la Dra. Norma Angélica Ávila Cano, en su rol de Presidenta.

La sustentante se encargó en un primer momento de hacer una exposición sobre su Tesis conformada a partir de la sistematización de Prácticas Profesionales llevadas a cabo en el CENDI #4 de Ciudad Juárez, hoy llamado Centro de Atención Infantil (CAI).

En este tenor, hizo mención que el diagnóstico llevado a cabo fue de carácter socioeducativo, con una metodología de corte cualitativa, resultando como Área de Oportunidad la siguiente: ¿Cómo favorecer la autorregulación de emociones en los niños y niñas de la Sala maternal 2 del CENDI #4, en ciclo escolar 2019-2020?. A partir de ello exhibe su marco referencial que le apoyó en el diseño de la estrategia de intervención, dando a conocer su plan operativo de acción, así como los resultados favorables de su intervención emanados de un proceso minucioso de evaluación permanente.

Al finalizar su exposición, se continuo con el proceso de preguntas por parte del sínodo donde la sustentante respondió con solvencia, resaltando su preparación para llevar a cabo la réplica de su examen profesional.

Karen Balbuena recibió por parte de las sinodales, felicitaciones por la estructura y contenido de su tesis, así como por la réplica presentada, obteniendo como resultado: Aprobada con Mención Honorífica.

Cabe señalar que el examen se llevó a cabo de manera virtual, bajo la plataforma Zoom, por lo que se agradece al Lic. Jesús Franco por su apoyo para que este evento tan importante se registrara sin contratiempo alguno.

José Luis Servín Terrazas director de Unidad Juárez felicitó a la sustentante y al sínodo por tan importante proyecto, así como Pedro Rubio Molina, rector de la UPNECH, reconoce los esfuerzos realizados para favorecer a la comunidad.