EGRESA LA PRIMERA PEDAGOGA DE LA UPNECH CAMPUS CAMARGO

En la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Campus Camargo, se llevó acabo el examen de titulación de la Licenciatura en Pedagogía, con el campo de formación “Docencia” y con la opción de campo “Docencia Contemporánea e Innovación en la Enseñanza”, de la sustentante Lizbeth Nayeli Téllez Flores, quien presentó el trabajo titulado “Manejo de las emociones en las tareas escolares realizadas en casa con los alumnos de primero de primaria”.

Dicho proyecto de intervención tiene la finalidad de investigar el manejo de las emociones, utilizando como herramienta pedagógica el juego, para mejorar el rendimiento escolar de los niños de primero de primaria de educación básica.

El manejo de las emociones es saber regular o modelar sus propios sentimientos, tomando conciencia de lo que se siente, para así actuar debidamente ante los diferentes estímulos de la sociedad. Es reaccionar inteligentemente, es encontrar la manera de agregar inteligencia a la emoción.

Por ello, si se practica responsablemente y persistentemente el escuchar a las propias emociones, es posible llegar a manejarlas, dominarlas y no que ellas sean las dominantes.

Este tema resulta imprescindible en estos tiempos de pandemia, debido a que tanto alumnos como maestros y actores involucrados en el hecho educativo, pasan por un sin fin de emociones que llegan a complicar el rendimiento.

Así mismo es importante mencionar a los sinodales que estuvieron presente, dicha estudiante estuvo bajo la dirección de la Mtra. Gloria Romero González; como secretaria la Dra. Mónica Liliana Ruiz Salas, y como vocal la Mtra. Perla Yazmín Chavira Rentería, quienes después de escuchar la réplica y deliberar decidieron aprobarla por unanimidad.

La directora del campus, Gloria Romero González y Pedro Rubio Molina, rector de los 8 campus, 3 unidades, 2 extensiones y el Centro Virtual, felicitan a la estudiante por culminar esta etapa de profesionalización dentro de la UPNECH,  seguros de que realizará grandes aportes a su comunidad.