BRINDAN INFORMACIÓN SOBRE PREVENCIÓN Y DETECCIÓN DE ADICCIONES A ESTUDIANTES DE LA UPNECH UNIDAD CHIHUAHUA

La semana pasada dentro de las instalaciones de la Unidad Chihuahua, de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua, se llevaron a cabo actividades para los estudiantes de las licenciaturas en Pedagogía e Intervención Educativa, en las cuales se les brindó acompañamiento psicológico e información sobre la prevención y detección de adicciones en los jóvenes.

Las actividades fueron realizadas por distintos organismos, los cuales fueron: el Centro de Atención Psicológica y el Centro de Integración Juvenil.

Las pláticas que se impartieron, fueron con la finalidad de brindar conocimientos a los estudiantes, además, de que tengan herramientas para transmitir la información a aquellos que pudieran necesitar de los servicios que brindan los Centros anteriormente mencionados.

El Centro de Atención Psicológica (CAPsi) se encarga de proveer herramientas terapéuticas que se centran en la persona y sus necesidades, con la finalidad de mejorar la calidad de vida del individuo. La primera actividad que se realizó durante la semana fue la del tamizaje, que consiste en la detección de personas que pudieran necesitar la ayuda que ofrece el mencionado centro. Se dividió al alumnado por carrera, semestre y turno para que los grupos fueran más pequeños y con eso, la atención más específica.

Por otra parte, el Centro de Integración Juvenil (CIJ) encaminado a la prevención, el tratamiento, la rehabilitación y la investigación sobre el consumo de drogas. Cuenta con experiencia de 50 años implementando programas de prevención y tratamiento de adicciones y justo esa fue la actividad que se implementó con los alumnos de la Unidad Chihuahua, una charla en los temas en las que el Centro es experto.

Cada uno de los eventos obtuvieron óptima asistencia de parte de los estudiantes de licenciatura, logrando el cometido de los mencionados centros, de llegar a la mayor cantidad posible del alumnado.

Se agradeció a todo el personal de la Unidad Chihuahua que apoyó e impulsó la realización de estas actividades y a ambas Organizaciones que se esforzaron en el desarrollo de cada una de las mismas.

La directora de la Unidad, Brenilda Carrillo Flores, estuvo al pendiente de que los importantes visitantes, pudieran llevar a cabo su participación, que siempre buscó el proporcionar herramientas para el crecimiento personal y profesional de los estudiantes y ayudarlos en aquellas situaciones que no son fáciles de compartir.

Pedro Rubio Molina, rector de UPNECH agradece y apoya, este tipo de temáticas que son impartidos a su personal y su comunidad estudiantil, que se encuentren en la ciudad o en cualquiera de sus 8 campus, 3 unidades en el Estado y su centro de educación virtual.