PRESENTAN LA LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA A ESTUDIANTES DE UPNECH CAMPUS NCG

En la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Campus Nuevo Casas Grandes, fue presentada la Licenciatura en Intervención Educativa (LIE) a las y los estudiantes que cursan el tercer y quinto semestre.

El evento fue organizado por la coordinadora de la LIE, Olivia Cantú Cortinas, quien preparó un nutrido programa, en el cual primero se dio una explicación general de la licenciatura; el egresado y ahora docente del campus NCG, Ricardo González, explicó las dimensiones de la licenciatura: epistemológica, social, psicopedagógica y socio-profesional.

Posteriormente, la encargada del Servicio Social y Prácticas Profesionales, Claudia Marrufo, habló sobre las horas necesarias a cubrir y en qué consiste cada una de estas prestaciones de servicios.

Posteriormente, la maestra Marisol Peñuelas, responsable del Programa Institucional de Tutorías en el campus, explicó quiénes son las y los tutores y cómo es que los estudiantes pueden solicitar acompañamiento.

Finalmente, el evento concluyó con un panel de egresadas de la LIE integrado por: Ana Elisa Mancha, quien es maestra de apoyo en el USAER 212; Perla Bustillos quien se desempeña como encargada de vinculación educativa en el Museo de las Culturas del Norte; y Sheila Salinas, quien tiene su centro de apoyo para niños con necesidades educativas especiales.

Ellas platicaron con las y los alumnos sobre las distintas actividades, además de la docencia frente a grupo, que pueden desempeñar siendo Licenciados(as) en Intervención Educativa.

La directora del campus, Ernestina González Holguín, estuvo presente en el evento y al final agradeció la participación de todos los involucrados por llevar este tipo de charlas que ayudan a ampliar la visión de las y los futuros LIE

También el rector de 8 campus, 3 unidades y el Centro de Estudios y Educación Virtual, Pedro Rubio Molina, se encuentra totalmente comprometido a brindar a sus estudiantes el apoyo y las herramientas necesarias para su crecimiento profesional e integral.