ESTUDIANTES DE LA UPNECH CAMPUS MADERA CELEBRAN LA FERIA DEL CUENTO

Recientemente estudiantes de octavo semestre de la Licenciatura en Pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Campus Madera, visitaron diferentes escuelas de la ciudad caracterizados de príncipes y princesas para celebrar la feria del cuento.

La directora del plantel del Jardín de Niños Juan de la Barrera, invitó a al alumnado de la UPNECH Campus Madera, a que fueran disfrazados y que les leyeran un cuento a las y los niños de la institución, esto con la finalidad de inculcar el hábito de la lectura en los infantes y con ello avivar su imaginación.

La actividad consistió en contarles los cuentos de los personajes que estaban disfrazados, los cuales fueron vestidos como: “La Bella y la Bestia”, “Cenicienta”, y “Blanca Nieves” interpretados por las alumnas Lourdes Leal, Lucia Quiñones, Saraí Toquinto y el alumno Kevin Torres.

La mañana transcurrió de manera alegre en el preescolar donde los niños, niñas, sus padres, así como las educadoras se divirtieron, bailaron y tomándose muchas fotos con los personajes.

La directora del plantel también realizó llamadas a otras instituciones escolares para aprovechar la dinámica que traían los estudiantes universitarios y que los demás niños y niñas se divirtieran igual que ellos.

El director del Campus Madera, agradeció la invitación a la institución preescolar y a sus estudiantes por participar en eventos como éste, que quedan impresos en la memoria de las y los pequeños y los felicitó por su creatividad y entusiasmo.

Actividades de participación estudiantil como éstas, reafirman la visión de sentido humanístico y empático, como factores clave en la formación de las y los profesionales de la educación que tiene la UPNECH en sus ocho campus, tres unidades y el CEEV.