(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

EN UPNECH CAMPUS GUACHOCHI TALLER “TEATRO Y DRAMATURGIA PARA ESTUDIANTES DE LA LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA”

Estudiantes del campus Guachochi de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), recibieron un taller de teatro y dramaturgia impartido por Oswaldo Tarrés, reconocido actor de teatro de la Ciudad de Chihuahua, el objetivo de este taller fue utilizar las herramientas que el teatro como instrumento académico y de formación integral nos brinda para la concientización y visibilidad de los problemas sociales de adolescentes y adultos en el municipio de Guachochi, Chihuahua.

El taller se desarrolló durante 25 horas en las que los estudiantes se prepararon para el montaje de tres obras de teatro dentro de la modalidad de teatro breve, realizaron algunos ejercicios de expresión corporal, oral y escrita, revisaron la historia del teatro, los tipos de obras, así como la estructura de las mismas.

Durante las horas de trabajo, los estudiantes analizaron los temas trabajados dentro del curso de desarrollo del adolescente y el adulto, para con ello, representar las principales problemáticas que viven los adolescentes y jóvenes en la actualidad.

De ahí surgieron las obras, Los Demonios de Charly, Mientras Mamá no está y El Primer Amor nunca se olvida; los jóvenes se dieron a la tarea de diseñar los carteles, realizar el ejercicio de dramaturgia (escribir la obra), hacer los castings, montar la escenografía y actuar.

El estreno se llevó a cabo en la institución, presentando a los estudiantes, personal administrativo, docentes e invitados y las obras resultaron todo un éxito.

Adelina Hernández Ayala, directora del campus, estuvo al tanto de las actividades desarrolladas, gestionando los recursos para la realización de la actividad.

Este tipo de actividades académico-culturales, están siempre respaldadas por Pedro Rubio Molina, Rector de esta casa de estudios, quien reconoce el talento artístico de las y los estudiantes.

Comentarios

comments