“EL CASO DE LA DESERCIÓN EN LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LA TARAHUMARA”, TEMA DE EXAMEN PROFESIONAL EN LA UPNECH CAMPUS GUACHOCHI

En el Campus Guachochi de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), se llevó a cabo el examen profesional de Bianca Anahí Hernández García, egresada de la Maestría en Educación Intercultural, quien presentó la tesis titulada “El caso de la deserción en la Universidad Tecnológica de la Tarahumara”.

El objetivo de esta investigación es identificar las causas que llevan a la deserción universitaria, con la finalidad de proponer estrategias que ayuden a su disminución.

Durante el proceso investigativo, Bianca Anahí aplicó diversas técnicas y herramientas para recabar los datos necesarios que le permitieron hacer un análisis exhaustivo para presentar sus resultados.

Después de que el jurado deliberara sobre la defensa presentada por la sustentante le otorgaron el resultado aprobatorio por unanimidad.

Adelina Hernández Ayala, directora del campus Guachochi felicitó a la sustentante y a los demás sinodales por la realización de este acto protocolario.

Pedro Rubio Molina, rector de los ocho campus, tres unidades y el Centro de Estudios y Educación Virtual (CEEV), se congratula al entregar un título más de posgrado, que con esfuerzo y dedicación ha obtenido la nueva Master en Educación Intercultural, Bianca Anahí Hernández García.