CONFERENCIA “¿QUÉ QUIERE TU CEREBRO EMOCIONAL Y CÓMO DÁRSELO?” PARA ESTUDIANTES Y PERSONAL DE UPNECH CAMPUS GUACHOCHI

Dentro de las actividades de la semana del maestro y el estudiante, se llevó a cabo la conferencia “¿Qué quiere tu cerebro emocional y cómo dárselo?”  Impartida por Julio Álvarez, reconocido psicólogo y conferencista a nivel nacional, quien planteó como objetivo que los participantes en su papel individual comprendan todo su potencial de gestión, uso y aprendizaje de las emociones, como herramienta para relacionarse con otros seres vivos.

Además, comprender cómo darle lo que necesita para poder alcanzar mayores logros continuados y que se sostengan en el tiempo, entonces se tendrá a un individuo capaz de construirse a sí mismo, apoyar a construir a otros, que se propongan llegar a su propia autorrealización.

Los temas tratados durante el evento fueron: Paradigmas y Comunicación- Mapa de Ruta de la gestión Emocional para el Rendimiento eficaz – Estados mentales – Mapa de ruta de Mejores estados mentales – Éxito y plan de acción.

Al finalizar la jornada los asistentes pudieron reconocer los mapas de ruta claves para lograr entender lo que quieren desde el cerebro emocional y proporcionarse a sí mismos lo que necesitan de acuerdo a sus propios objetivos a través de técnicas específicas de inteligencia emocional aplicada, gestión de sus estados de ánimo y conocimiento de cómo funciona su mente para potenciarla y maximizar sus competencias a pesar de las circunstancias o crisis que puedan presentarse.

La directora del Campus Guachochi, Adelina Hernández Ayala, agradeció a todos los presentes por acudir a este tipo de eventos que dan diferentes perspectivas y enriquecen mentes, asimismo agradeció al conferencista por dar parte de su tiempo a contribuir en el desarrollo académico y personal de los y las estudiantes.

Pedro Rubio Molina, rector de la UPNECH, ha resaltado la importancia de generar estos espacios en donde los estudiantes y el personal de la Universidad adquieren herramientas para su óptimo desarrollo.