PARTICIPA UPNECH CAMPUS NUEVO CASAS GRANDES EN MARCHA DEL 19 DE OCTUBRE

Estudiantes y docentes de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Nuevo Casas Grandes marcharon por las calles del municipio para concientizar sobre la lucha y prevención del cáncer de mama.

El evento fue convocado por la alcaldesa municipal Cynthia Ceballos, a través del Instituto Municipal de las Mujeres y se dieron cita cerca de 300 personas entre las que se encontraron funcionarios públicos, clubes de servicio y entidades educativas.

Por parte del Campus Nuevo Casas Grandes, el contingente fue de alrededor de 80 personas y desfilaron por las principales calles de la ciudad, partiendo del Gimnasio Municipal, hasta terminar en la explanada de la Casa de la Cultura.

El personal docente y administrativo, llevó pancartas de aliento para quienes atraviesan por esta enfermedad, y otras en la que invitaron a las mujeres a explorarse con el fin de detectar de manera oportuna cualquier anomalía en los senos.

Al llegar al punto de reunión final, funcionarios municipales organizaron el famoso listón rosa humano que simboliza la lucha contra el cáncer de mama, en el cual se encontró en el centro la alcaldesa, acompañada de la diputada local por el distrito 01 Yesenia Reyes.

El director del campus, Gerardo Madrid Bustillos, encabezó el contingente del campus y señaló la relevancia de que los estudiantes y docentes se unieran en estos temas tan importantes de salud pública, para tratar de incidir en que cada vez sean menos las mujeres que padezcan cáncer de mama.

Por su parte el rector de la UPNECH, Pedro Rubio Molina, resaltó la importancia y el carácter social que le dan la comunidad universitaria al sumarse a estas propuestas de concientización y reflexión sobre el tema.