SOCIEDAD DE ALUMNOS DE LA UPNECH CAMPUS NCG DONA 10 DISPENSADORES Y GARRAFONES

La sociedad de alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Nuevo Casas Grandes, donó 10 dispensadores y diez garrafones que se distribuyeron en cada uno de los salones en donde se encuentran los grupos, para facilitar el acceso al líquido vital a todos.

Con esto se benefician cerca de doscientos estudiantes que toman clases de Licenciatura en Intervención Educativa y en Pedagogía entre semana, así como el Diplomado en Pedagogías Alternativas, la Maestría en Educación Campo Práctica Docente y la Licenciatura en Educación y Desarrollo Comunitario, quienes asisten en turno vespertino y sabatino.

El presidente de la sociedad de alumnos, Carlos Romero, estudiante de séptimo semestre de licenciatura, señaló que gracias a la participación que ha habido en diversas actividades recaudatorias que han organizado, fue posible hacer una inversión de 4 mil pesos para comprar estos artículos tan útiles para los alumnos y alumnas del campus.

El director del campus, Gerardo Madrid Bustillos, indicó que la participación de la comunidad estudiantil es muy importante para ir generando estas acciones que parecen pequeñas, pero son significativas.

Además del beneficio que representa el que el agua esté al alcance de todos, sobre todo en esta época invernal que se aproxima, así los estudiantes reducirán sus salidas y exposición al clima extremo.

Por otra parte, el rector de esta casa de estudios, Pedro Rubio Molina, resaltó el trabajo que realizan las sociedades de alumnos en los distintos campus y unidades, siempre en beneficio de la UPNECH.