DISEÑAN MONTAJE DE “ESPERANZAS II” EN LA UPNECH CAMPUS CREEL

Previo a la inauguración de la Exposición Fotográfica Esperanzas II, parte del estudiantado, personal docente y administrativo del Campus Creel de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), se dio a la tarea de emprender el diseño y la ejecución del montaje museográfico de la colección de imágenes, provenientes del resto de las sedes de la universidad en el Estado de Chihuahua.

La idea que predominó en dicho montaje, fue la de aprovechar el mobiliario preexistente y las instalaciones escolares del edificio principal del campus. Con tal premisa en mente, se habilitó el espacio común que conecta a todas las áreas de dirección, aúlicas, de servicios y de cubículos de dicho inmueble.

El montaje fue dirigido por el catedrático Ricardo Rodríguez González, quien además de ser asesor del plantel, cuenta con una especialidad en museografía y museología, y coordinado por la maestra Gabriela Fierro, responsable del área de difusión del campus. En él, durante el transcurso de una semana completa participaron arduamente los empleados administrativos Humberto Bustillos, Jonathan Armenta y Juan Estrada. De la misma manera, las y los estudiantes de los grupos de tercero y quinto semestre de la Licenciatura en Pedagogía (LP), se dieron a la tarea de trabajar en el ensamble de las obras.

El Campus Creel, envía un agradecimiento para quienes se involucraron de forma plena en la actividad académica y de carácter museográfico. En este sentido, Azucena Lozanía Quintana, directora del campus, reconoce ampliamente los esfuerzos emprendidos por su comunidad educativa, que en esta ocasión se comprometió en realzar tanto la colección fotográfica Esperanzas II, como las instalaciones propias del campus.

Pedro Rubio Molina, rector de la UPNECH, reconoce el gran trabajo en equipo que se realiza en las unidades, los campus y el Centro de Estudios y Educación Virtual (CEEV) en toda la entidad chihuahuense y agradece la participación siempre activa de la comunidad universitaria.