ESTUDIANTES DE UPNECH CAMPUS CUAUHTÉMOC ASISTEN A JORNADA DE NEUROEDUCACIÓN

Recientemente, las y los alumnos del grupo 5 de la Licenciatura en Intervención Educativa adscritos a la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Campus Cuauhtémoc, acudieron a unas conferencias sobre Neuroeducación en la escuela Álvaro Obregón km 11 de los campos menonitas.

Las conferencias impartidas a los asistentes abordaron temas como: los trastornos de aprendizaje y la epilepsia, el trastorno de déficit de atención e hiperactividad, los trastornos de conducta, del habla y autismo, técnicas pedagógicas para una educación inclusiva, programas de valores, etc.

Todas estas temáticas fueron encaminadas para las y los maestros de educación especial, maestros regulares y padres de familia.

En dichas conferencias se les otorgó material sobre TDAH, Autismo, Epilepsia, Aprendizaje, Lenguaje, Conducta, Crianza y Motricidad, documento que ayudan a enriquecer la formación de las y los estudiantes como interventores educativos.

Dicho evento fue organizado por parte del Sector Salud.

Héctor Manuel Gurrola Navarrete, encargado del despacho de dirección del Campus Cuauhtémoc, felicita a sus estudiantes por asistir a este tipo de eventos, en los cuales logran un aprendizaje significativo dentro de la materia “Aprendizaje y Desarrollo de personas con NEE”, a cargo de la maestra Silvia Castillo.

Con actividades como ésta, las y los estudiantes dan muestra de su compromiso de participación en pro de la sociedad, siguiendo la línea de formación humanística y de empatía que distinguen a la UPNECH, actualmente dirigida por Pedro Rubio Molina.