NUEVA INTERVENTORA EDUCATIVA OBTIENE MENCIÓN HONORÍFICA EN LA UPNECH UNIDAD CUAUHTÉMOC

La C. Mitzy Vianey Cisneros Vargas, alumna de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Cuauhtémoc, presentó su trabajo titulado “Influencia de Estilos de Aprendizaje en la Educación de Personas con TDAH” y con el cual obtuvo el grado de Licenciada en Intervención Educativa, Línea Inclusiva.

El sínodo para este acto protocolario estuvo conformado por Israel Gonzalo Acosta Quintana, Melisa Montes Sidas y Silvia Castillo.

El trabajo presentado por la sustentante fue llevado a cabo en una institución de media superior con alumnado que presentaban un trastorno de déficit de atención e hiperactividad, dicho trastorno afecta de cierta manera el acceso al aprendizaje de estos alumnos. Al presentar niveles de concentración bajos, periodos de atención cortos, constantes necesidades de conocimientos y comunicación, exceso de energía, entre otras características que perjudican el acceso a las clases tradicionalmente estructuradas.

De igual forma se detecta la ausencia de las aplicaciones de los estilos de aprendizaje de estos estudiantes y del resto de los alumnos regulares, presentándose la oportunidad de resolver la falta de inclusión a través de la consideración de los estilos de aprendizaje, además de la enseñanza de estos a los estudiantes para que ellos mismos puedan desarrollarlos.

Los estilos de aprendizaje presentan una gran área de desarrollo y aprendizaje que puede ser explotada a conveniencia, no solo por los estudiantes, sino también por los docentes y padres de familia involucrados en la educación.

Al concluir la dinámica de preguntas y respuestas con las personas designadas como jurado estas deliberaron aprobarlo con mención honorífica.

Esto simboliza la culminación de un proceso de arduo trabajo de años, siempre respaldado por el personal docente y el encargado del despacho de dirección de la Unidad Cuauhtémoc, Héctor Manuel Gurrola Navarrete.

Pedro Rubio Molina, rector de UPNECH, se une a la felicitación y externa su beneplácito por las y los estudiantes que culminan su formación de manera satisfactoria y con ello se elevan los índices de titulación de la universidad.