ESTUDIANTES DE UPNECH UNIDAD MADERA LLEVAN A CABO REPRESENTACIÓN DEL CUENTO “CAPERUCITA ROJA Y EL LOBO FEROZ”

Como cierre del semestre enero/junio 2023, la catedrática Nohemí E. Márquez Muñoz junto con los estudiantes de sexto semestre de la Licenciatura en Educación y Desarrollo Comunitario de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Madera, llevaron a cabo una representación de uno de los cuentos más famosos “Caperucita roja y el Lobo feroz”.

La actividad estuvo dentro del marco de la asignatura de “estrategias de alfabetización inicial”, donde la maestra les pidió a los estudiantes una puesta en escena del cuento, pero con ciertos cambios que ellos mismos propusieron para hacerla más atractiva para el público.

Una de las finalidades de este curso fue el conocer y practicar todas aquellas estrategias que potencian el desarrollo del lenguaje en nuestros niños, específicamente en el nivel de preescolar, siendo el cuento, una de las principales formas de expresión qué más enriquecen, motivan e interesan a los alumnos.  Por ello, el grupo de 6to compartió está representación, para dar un claro ejemplo de lo enriquecedor que puede ser, la práctica de estas creativas y expresivas estrategias didácticas para los pequeños estudiantes.

La puesta en escena fue para todos los estudiantes de la misma licenciatura, así como niños y niñas de los alrededores que se unieron.

El director Unidad Madera, Leonel González Orozco, felicitó a las y los estudiantes por su creatividad y preparación para la representación del cuento, y los exhortó a que buscaran representarlo dentro de los preescolares y escuelas primarias de la región, ya que son actividades muy enriquecedoras.

Rectoría de la UPNECH, apoya y promueve las expresiones artísticas dentro de las doce unidades, ya que con ellas la comunidad universitaria demuestra su compromiso de educar con sentido social y humanista para rescatar los valores y la buena convivencia entre las personas.