SE GRADÚAN 90 PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN DE LA UPNECH UNIDAD GUACHOCHI

Recientemente, la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Guachochi, celebró con emoción y orgullo la graduación de diversas generaciones en una ceremonia llena de significado y logros académicos. El evento marcó la culminación de un arduo proceso formativo para un total de 90 graduandos de diferentes programas.

La ceremonia, que tuvo lugar en un ambiente de alegría y camaradería, contó con la presencia de destacadas personalidades que enriquecieron el presidium, entre ellas, Francisco Padilla Anguiano, quien representó a Ramón Holguín Sánchez, encargado de la Rectoría de UPNECH, junto a él, se encontraban importantes figuras como José Miguel Yáñez Ronquillo, Presidente Municipal de Guachochi; Diana Echavarría, representante de Gladys Chaparro Corral, Recaudadora de Rentas de Guachochi; Idalia Aracely García Villalobos, en representación de María Eugenia Campos Galván, Gobernadora Constitucional de Chihuahua y a Servando Chávez Tiznado, Rector de la UTT; Karla Idali Acosta Ceballos, Enlace del Área de Atención Regional Guachochi de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua; Zonia Bustillos Chaparro, en representación de Eduardo Antonio Zendejas Amparán, secretario general de la sección 8va del SNTE, y Adelina Hernández Ayala, Directora de la Unidad Guachochi de la UPNECH y anfitriona de este magno evento.

La ceremonia dio inicio con los honores a la bandera a cargo de la escolta y banda de guerra de la Universidad Tecnológica de la Tarahumara, un acto solemne que llenó de patriotismo el auditorio.

La directora de la UPNECH Unidad Guachochi, Hernández Ayala, dirigió un emotivo mensaje a todos los presentes, expresando su gratitud por la presencia de las autoridades y resaltando la importancia de esta jornada para la institución.

El discurso de los estudiantes estuvo a cargo de Gibran Díaz Salinas, quien habló en representación de los graduandos de licenciatura, y Víctor Alejandro Cazares Caro, en nombre de los maestros de los programas de posgrado. Ambos expresaron su agradecimiento al personal de la UPNECH por su apoyo y dedicación constante, destacando cómo la institución contribuyó al desarrollo de su formación profesional.

En esta graduación, la UPNECH Unidad Guachochi celebró la culminación de diferentes generaciones: la sexta generación de la Licenciatura en Intervención Educativa con 21 egresados, la segunda generación de la Licenciatura en Educación y Desarrollo Comunitario con 21 graduandos, la octava generación de la Maestría en Educación Intercultural con 17 graduandos, la tercera generación de la Maestría en Educación con 15 egresados y la primera generación de la Maestría en Educación Rural con 16 maestros. .

La jornada también incluyó una destacada intervención artística a cargo del grupo de danza de la UPNECH Unidad Guachochi, que llenó de color y movimiento el escenario, resaltando la riqueza cultural de la región.

Francisco Padilla Anguiano, en representación del encargado de Rectoría, felicitó a cada uno de los graduados por su esfuerzo y dedicación en la culminación de esta etapa académica tan relevante. La ceremonia se convirtió en un hito en la historia de la institución, celebrando el logro de metas y el desarrollo de nuevos profesionales que contribuirán al crecimiento de sus comunidades y la sociedad en su conjunto.