CONFERENCIA “LA MIRADA DESDE EL APEGO EN LA INTERVENCIÓN FAMILIAR Y ESCOLAR” EN LA UPNECH UNIDAD PARRAL

La directora de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Parral, Dra. Yolanda Isaura Lara García, presentó en el auditorio “Aurora Reyes” la conferencia “La Mirada desde el apego en la Intervención Familiar y Escolar”.

Donde el alumnado y docentes estuvieron como invitados esta grandiosa conferencia, se platicó de como un el apego de un niño con un padre de familia es muy importante.

La familia es la base fundamental de la sociedad, por lo tanto, desempeña un papel principal en el que facilita la apropiación que los niños y las niñas hacen de sus experiencias históricas y sociales y mucho mas en lo escolar.

Una manera de ayudar a los hijos a estudiar y hacer tareas, dos aspectos muy importantes para obtener buenos resultados académicos, es procurar en la casa un espacio adecuado para ello, sin demasiado ruido, lejos de la televisión, con buena luz y sin elementos que puedan distraer su atención.

La palabra crianza procede de creare que representa alimentar al niño, orientar, enseñar y dirigir. La crianza, es responsabilidad de la familia indiferentemente del tipo de unión que les determine, ello involucra conocimientos, creencias y actitudes que los padres asumen con relación a la salud, nutrición, hogar y educación.

La conferencia fue todo un éxito, los espectadores se llenaron de muy buena información y muy buen sabor de boca.

La Expositora la Dra. Lara García, agradece a sus estudiantes y docentes que estuvieron presentes en esta conferencia.

La rectora de UPNECH, Graciela A. Velo Amparán, felicita a la Unidad Parral por la realización de este evento e invita a las demás unidades académicas para que sigan cumpliendo con las actividades planeadas para este semestre.