PROMUEVE UPNECH UNIDAD GUACHOCHI LA DIVERSIDAD CULTURAL

El Grupo de 5° B de la Licenciatura en Intervención Educativa del curso “Cultura, Lenguas e Identidades” de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), realizo una actividad destinada a celebrar y promover la diversidad cultural en nuestro mundo globalizado.

Bajo el título “Exposición de Culturas y Lenguas en el Mundo”, las y los estudiantes de este grupo se embarcaron en un viaje educativo para identificar y apreciar las distintas culturas y lenguas que prevalecen en todo el mundo. El objetivo principal de esta actividad fue reconocer y valorar la riqueza de la diversidad cultural que enriquece nuestra sociedad.

La exposición se llevó a cabo en la explanada de la universidad, un espacio perfecto para compartir conocimientos y experiencias con la comunidad universitaria y el público en general. Esta iniciativa estuvo a cargo de la Mtra. Reyna Irasema Acosta Martínez, quien brindó su experiencia y conocimientos para guiar a las y los estudiantes en esta emocionante travesía cultural.

La actividad incluyó presentaciones visuales y materiales interactivos que destacaron las diversas culturas y lenguas que influyen en la configuración de nuestro mundo. Las y los estudiantes presentaron información detallada sobre las costumbres, tradiciones y peculiaridades lingüísticas de diversas comunidades globales, destacando la importancia de la comprensión intercultural.

La exposición sirvió como un recordatorio de la importancia de la tolerancia, el respeto y la apertura hacia las distintas culturas que coexisten en nuestra sociedad. Las y los participantes del grupo demostraron un compromiso genuino con la promoción de la diversidad cultural y el entendimiento mutuo.

El evento no solo enriqueció el conocimiento de las y los estudiantes, sino también inspiró a otros a seguir explorando y celebrando la riqueza social y cultural en la que se vive. Esta actividad demuestra el compromiso de UPNECH Unidad Guachochi con la educación inclusiva y el fomento de la diversidad cultural en nuestra comunidad académica.

La directora de la Unidad, Adelina Hernández Ayala, felicita a las y los estudiantes y la maestra por su dedicación y trabajo mostrado y los exhorta a no perder nunca su entusiasmo y dedicación como estudiantes de la universidad.

Por su parte, Graciela A. Velo Amparán, rectora de la UPNECH, se enorgullece de fomentar actividades educativas que promueven la apreciación de la diversidad cultural, y felicita al Grupo de LIE 5°B y a la titular del curso por su valiosa contribución a esta causa.