UPNECH pospone festejo de Aniversario para ayudar a los que más lo necesitan

• La comunidad UPNECH en todo el estado participó en la colecta de víveres para los damnificados del centro y sur del país

Para celebrar el 6° aniversario de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) como organismo descentralizado y el 39° de UPN Nacional, la institución tenía preparados varios eventos educativos y culturales, mismos que entre alumnos, maestros y personal en general, decidieron posponer en solidaridad con nuestros hermanos del centro y sur del país que sufren los daños provocados por los sismos y ayudar a los damnificados mediante las colectas de víveres a través de sus Campus universitarios ubicados en varios municipios del Estado.

El Campus UPNECH en Ciudad Juárez convocó a la comunidad a participar en un “Kilómetro de apoyo a los damnificados por los terremotos”, por medio del cual se recibieron donaciones de medicamentos, productos de higiene, pañales y herramientas de construcción, entre otros artículos solicitados por los afectados.

“El Kilómetro de apoyo” fue ubicado en el camellón de la Av. Ejército Nacional entre Paseo de la Victoria y Avenida Tecnológico en la ciudad fronteriza y las instalaciones del Campus funcionaron también como Centro de Acopio. “Poco a poco hacemos mucho” es la frase de esperanza con la que personal administrativo, docente y alumnos del Campus realizaron la colecta.

El Campus Guachochi entregó su aportación al Centro de Acopio del ISSTE Municipal, mientras que el Campus Delicias optó por realizar su contribución a la Cruz Roja y el Campus Camargo a la Presidencia Municipal. La comunidad del Campus Creel apoyó la campaña “México nos necesita ¿y si apoyamos todos juntos?” organizada por la Escuela de Antropología e Historia del Norte de México (EAHNM) en coordinación con la Cruz Roja.

El Campus Nuevo Casas Grandes (NCG) decidió recolectar artículos de despensa a favor de las familias necesitadas de su comunidad e informó: “sabemos que hay miles de afectados por los desastres naturales en otros estados y no nos es ajeno, pero también hay familias en la localidad que necesitan que comer”.

Entre los alumnos y profesores del Campus de NCG lograron reunir una decena de despensas y armaron equipos para ir a repartirlas a diferentes colonias de la ciudad, demostrando así que lo importante es unir esfuerzos y ayudar a quien más lo necesita comenzando por el entorno más cercano.

Por su parte, el personal de Rectoría encabezado por la MTF. Victoria Esperanza Chavira Rodríguez realizó una aportación económica en solidaridad con los damnificados.