PLÁTICA DE ORIENTACIÓN A ESTUDIANTES DE LA UPNECH CAMPUS CUAUHTÉMOC

El grupo de séptimo semestre de la Licenciatura en Pedagogía del Campus Cuauhtémoc de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), recibió una plática informativa sobre las funciones y tareas que realiza el Departamento de Orientación.

Martha Elia Rodríguez fue quien impartió la plática sobre el apoyo pedagógico que ofrece la institución en la cual ella trabaja, siendo una secundaria estatal, de Cd. Cuauhtémoc, la cual cuenta con un gran número de estudiantes.

Ella es orientadora de la Secundaria Emiliano Zapata, su plática con las y los alumnos fue sobre el trabajo que se realiza en el Departamento de Orientación, con el objetivo de proporcionar información acerca del apoyo pedagógico y psicológico que se da en esa área.

Está plática fue de apoyo para el curso optativo “Introducción al Apoyo Pedagógico” que forma parte de la formación profesionalizante del estudiante.

Las y los estudiantes se mostraron muy interesados, pues el escuchar de un profesional de la educación sobre sus experiencias, complementa lo que teóricamente se ve en clases. Tuvieron la oportunidad de hacer cuestionamientos y compartir vivencias.

La directora del Campus Cuauhtémoc, Laura Beatriz Fernández Delgado, agradeció a la maestra orientadora por la plática brindada a sus estudiantes, que sin duda deja un gran conocimiento y grandes aportaciones para los futuros(as) pedagogos(as).

Por su parte, Pedro Rubio Molina, rector de los ocho campus, tres unidades y el Centro de Estudios y Educación Virtual, se congratula por las actividades realizadas en los 12 centros educativos, ya que pensadas en el desarrollo profesional y personal de las y los estudiantes.