REALIZAN SEMINARIO DE FORMACIÓN CONTINUA EN LA UPNECH UNIDAD CHIHUAHUA

En días pasados se reunieron catedráticos de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Chihuahua, para llevar a cabo el primer módulo del Seminario de Formación Continua “Reflexiones en torno a la reforma curricular de la Nueva Escuela Mexicana.”

El seminario tiene como objetivo que el personal académico de la Unidad Chihuahua conozca y se apropien de los principios y fundamentos en los que se sustenta la Nueva Escuela Mexicana a partir de su reflexión y resignificación colectiva.

La estructura del Seminario de Formación Continua se divide en cinco módulos que se irán desarrollando en el transcurso del año presente, en este caso se desarrolló el primer módulo que llevó por título, “Antecedentes de la Nueva Escuela Mexicana”. Y se realizó en el Aula Magna “Manuel Suárez Ontiveros”, que se encuentra dentro de las instalaciones de la institución.

El primer día del Módulo I se habló sobre “El tránsito de los Aprendizajes Clave al Nuevo Marco Curricular” y fue expuesto por el catedrático Tomás Ávila Rodríguez. El segundo día estuvo a cargo del catedrático Leonardo Alfredo Meza Jara y habló sobre “El contexto de la Educación Básica en México”. Por último, pero no menos importante, el tema del tercer día fue “Elementos de la Política Curricular” y lo expuso la catedrática Celia Carrera Hernández. Cada uno de los temas tuvo una duración de tres horas.

Brenilda Carrillo Flores, directora de la Unidad Chihuahua, agradece la asistencia al seminario ya que es fue favorable el desarrollo de su plantilla laboral y espera tener los mismos resultados en los siguientes módulos para tener una buena recepción del mismo.

El rector de la UPNECH, Pedro Rubio Molina, se congratula por la realización de estas actividades, que tienen la finalidad de dotar de más conocimientos y estrategias que fortalecen el perfil de laboral de las y los catedráticos de la Unidad Chihuahua.