SEGUNDA SESIÓN DEL SEMINARIO DE FORMACIÓN CONTINUA EN LA UPNECH UNIDAD CHIHUAHUA

En la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Chihuahua, se reunieron catedráticos de la misma para llevar a cabo el segundo módulo del Seminario de Formación Continua “Reflexiones en torno a la reforma curricular de la Nueva Escuela Mexicana”.

El objetivo general del Seminario de Formación Continua consiste en que el personal académico de la Unidad Chihuahua conozca y se apropie de los principios en los que se sustenta el Plan de Estudios de Educación Básica 2022.

Esta segunda sesión estuvo a cargo del catedrático Leonardo Alfredo Meza Jara y habló sobre el “El currículo como construcción social e histórica, reflexiones en torno a lo común y comunitario”, y su objetivo fue analizar los alcances de la comunidad como núcleo integrador de los procesos de enseñanza-aprendizaje a partir del Plan de Estudios de Educación Básica 2022.

Indagaron sobre los antecedentes del trabajo desarrollado sobre comunidad y educación en la UPNECH, sobre el concepto comunidad, sus alcances, su presencia y problemas de vaguedad en el Plan de Estudios de Educación Básica 2022, además de las conceptualizaciones de lo “común” y la “comunidad” que se proyectan en el ámbito educativo.

La Directora de la Unidad Chihuahua, Brenilda Carrillo Flores, agradece que la excelente asistencia del primer módulo se haya conservado, y que se le dé la importancia que tiene, ya que este seminario fortalecerá su desarrollo profesional.

El rector de la UPNECH, Pedro Rubio Molina, se congratula por la realización de estas actividades, que tienen la finalidad de dotar de más conocimientos y estrategias que fortalecen el perfil de laboral de las y los catedráticos de la Unidad Chihuahua.