ALUMNAS DE UPNECH UNIDAD MADERA LEEN CUENTOS A NIÑAS Y NIÑOS DEL JARDÍN “JUAN DE LA BARRERA”

Recientemente, estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Madera, que participaron en el concurso estatal de lectura “Don Quijote Nos Invita a Leer”, recibieron por parte de la directora del jardín “Juan de la Barrera” la invitación para leer cuentos a las niñas y niños de preescolar.

Con la llegada de la primavera, se organizó un festival para dar la bienvenida a esta hermosa estación del año, haciendo que sus estudiantes se vistieran con algo alusivo a la temporada, llenado las instalaciones con niños disfrazados y niñas disfrazadas de animalitos o de flores.

Las alumnas Flor Azucena Primero Macías de la Licenciatura en Educación y Desarrollo Comunitario y Cristina Guadalupe Córdova Ortega de la Licenciatura en Pedagogía, leyeron para los pequeños y pequeñas que disfrutaron del cuento a través de las emociones y sensaciones que les creaban.

Las estudiantes de la universidad a través de su entonación y gestos divirtieron no solo a los niños y niñas sino también a padres de familia y docentes que estaban en el aula.  Todo esto para emprender el hábito de la lectura y con ello que su imaginación crezca.

Leonel González Orozco, director de la Unidad Madera, agradece la invitación hecha a la universidad de participar en actividades que estimulan el aprendizaje, la creatividad y fomentan la unión familiar ya que quedan en la memoria de pequeños y grandes, a las estudiantes que apoyaron en esta dinámica por su disposición y entusiasmo.

Por su parte, el rector de la UPNECH, felicita a las alumnas por el apoyo brindado y las experiencias generadas en las y los niños del jardín.