(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

Fortalece UPNECH su vinculación institucional con el IJD Educación Superior A.C.

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), fortalece sus acciones de vinculación institucional mediante la formalización de un convenio específico de incorporación con el IJD Educación Superior A.C., con el propósito de ampliar las oportunidades de formación profesional en el ámbito educativo.

El instrumento establece las bases para la incorporación del IJDESAC a la UPNECH, a fin de ofrecer e impartir el programa de Maestría en Problemas de Aprendizaje, en modalidades presencial, mixta y a distancia o en línea.

A través de este acuerdo, ambas instituciones refrendan su compromiso de generar mecanismos de colaboración que contribuyan al fortalecimiento de la formación de profesionales de la educación, particularmente en áreas relacionadas con la atención de estudiantes que presentan problemas de aprendizaje en diversos contextos educativos y de atención especializada.

Como parte de los compromisos establecidos, la UPNECH participará en los procesos de administración escolar, regulación de inscripciones, evaluaciones, egreso y titulación, así como en la expedición de documentación oficial y la supervisión de los servicios de control escolar y apoyo académico correspondientes al programa.

Asimismo, el convenio contempla la posibilidad de desarrollar estancias académicas y de investigación, así como proyectos conjuntos que favorezcan el intercambio de experiencias y la generación de acciones de beneficio mutuo entre ambas instituciones.

De esta manera, la UPNECH continúa consolidando alianzas estratégicas con instituciones educativas, fortaleciendo la vinculación y promoviendo alternativas de formación de posgrado orientadas a atender las necesidades del ámbito educativo.

Comentarios

comments