DEBUT DEL GRUPO DE DANZA FOLCLÓRICA UPNECH CAMPUS PARRAL

El recién formado grupo de danza folclórica de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua Campus Parral hizo su debut con la participación en el desfile del 20 de noviembre al presentar su bailable con la pieza Santa Rita del Cuadro Chihuahua.

Con esta presentación, inicia una fase por medio de la cual, el Campus tendrá presencia cultural dentro y fuera del espacio educativo.

El grupo de Danza se formó a inicios del presente semestre, en trabajo colaborativo y en sincronía con el departamento de Difusión. Esta es su primera presentación en sociedad, la cual, coincidió con la primera participación en desfiles por parte de la UPNECH Campus Parral.

El conservar las costumbres y culturas de nuestro País es tarea de todos, pero sobre todo de quienes estamos inmersos en el ámbito educativo; es por ello que la formación de estos grupos culturales tiene especial pertinencia y relevancia.

Alumnos de Licenciatura en Pedagogía y Licenciatura en Intervención Educativa de primer y tercer semestre son quienes forman parte del grupo de Danza, mismo que a partir de hoy estarán amenizando los principales eventos del campus, además de generar presencia en el entorno municipal.

El maestro Carlos Valenzuela Maldonado, director del Campus, agradeció a los integrantes del grupo por su entrega y dedicación hacia la Institución, al igual que el rector de los once campus UPNECH y sus dos extensiones, Pedro Rubio Molina, quien reconoce el trabajo del Director del Campus por un logro más y reitera el apoyo incondicional en la formación de grupos culturales y deportivos, para lograr la formación integral de sus alumnos.