SE TITULA MAESTRA MENONITA EN UPNECH CAMPUS CUAUHTÉMOC

Recientemente se dieron cita de manera virtual, los integrantes del jurado designado para llevar a cabo el examen profesional de la maestra menonita, Christa Amelia Dueck Kornelsen, egresada de la Licenciatura en Educación Primaria del campus Cuauhtémoc de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH).

Debido a las circunstancias por las que como humanidad estamos viviendo y como medida de precaución para evitar contagio de COVID-19, la UPNECH se adoptó y aprovechó su modalidad de Educación a Distancia, para que sus estudiantes presenten sus exámenes profesionales por esta vía.

La postulante presentó un informe académico sobre “La Habilidad Lectora en el Alemán de Cuarto a Sexto Grado de Primaria”, al jurado conformado por los asesores: Dr. Israel Gonzalo Acosta Quintana; M.C Saira Melissa Montes Sidas, y M.C. Claudia Isabel Juárez Valle.

La sustentante mostró capacidad de análisis y fue muy interesante conocer, cómo las y los alumnos menonitas de primaria, van desarrollando sus habilidades lectoras en alemán, así como, la combinación que hacen en sus escuelas y en la vida diaria del inglés y el español.

Dio a conocer sus experiencias como maestra y como alumna egresada de UPNECH, siendo éstas, parte de su crecimiento personal y profesional.

El jurado después de deliberar sobre sus conocimientos y réplica, la aprobó por unanimidad.

El director del campus, Socorro Navarrete, siempre apoyando a sus alumnos y alumnas, a que concreten sus estudios de la manera más profesional a la distancia, asesorando y guiando en este proceso, al igual que los once directores y directoras de los campus y unidades de UPNECH en el Estado.