CONSTRUYEN LUDOTECAS MINIATURA

Alumnos del Campus Nuevo Casas Grandes construyeron ludotecas en miniatura, en las cuales utilizaron diversos materiales.

Los estudiantes de la Licenciatura en Intervención Educativa echaron a volar su imaginación y crearon ludotecas itinerantes, fijas, cerradas y otras al aire libre, algunas dirigidas a la lectura, otras al arte, la educación vial o a las matemáticas. También unas fueron diseñadas pensando en bebés y otras en niños de primaria.

Cabe mencionar que una ludoteca es un centro que se basa en el aprendizaje y estimulación de la mente y el cuerpo a través del juego.

Esta actividad se complementa con una serie de visitas a museos en los próximos días, en donde los alumnos podrán tomar más ideas para crear sus propias ludotecas, ya que se acerca el día del niño y como trabajo final del bloque deberán crear una.