SE REÚNE JUNTA DIRECTIVA DE LA UPNECH EN SU SEGUNDO INFORME, CON GRANDES ADELANTOS

• Estuvieron presentes el Secretario de Educación y Deporte, M.A. Pablo Cuarón Galindo, el Secretario de Hacienda, Dr. Arturo Fuentes Vélez y el Dr. Tenoch Esaú Cedillo Ávalos, Rector de la UPN y representantes del Sector Académico, M.E.E. Isaac González Granados y Dr. Dizán Vázquez Loya de UACH y UACJ.

• La rectora de la UPNECH, M.T.F. Victoria Esperanza Chavira Rodríguez, dio a conocer avances académico-administrativos y los proyectos de ampliación y  construcción de edificios en campus universitarios

Con motivo de la presentación del Segundo Informe de Acciones por parte de UPNECH, su Junta Directiva se reunió para evaluar resultados del primer período a la fecha, en la que se corroboró, ha habido grandes avances en beneficio no sólo de los estudiantes, maestros y personal de UPNECH, si no de la comunidad en general, con los cambios que se están realizando en la loable institución.

La sesión resultó de gran relevancia ya que contó con la presencia del Secretario de Educación y Deporte, M.A. Pablo Cuarón Galindo; del Secretario de Hacienda, Dr. Arturo Fuentes Vélez y el Dr. Tenoch Esaú Cedillo Ávalos, Rector de la UPN quienes fueron recibidos por la rectora de UPNECH, Dra. Victoria Esperanza Chavira Rodríguez.

A su vez, estuvieron presentes entusiastas y con gran sentido de responsabilidad, integrantes de la Junta Directiva UPNECH: la Dra. María Elena Vidaña Gaytán y la Mtra. María Elena Rojo Almaraz, ambas miembros distinguidos del sector académico.

La reunión tuvo lugar en la Sala de Juntas de Rectoría de UPNECH, en donde cabe destacar, fue muy fructífera, ya que tanto el área administrativa y académica, presentaron propuestas que provocarán grandes cambios hacia dentro y fuera de la institución, como el hecho de que en no más de un año se construirán nuevos edificios en el Campus Chihuahua, Guadalupe y Calvo, Juárez y Parral.

Se destaca que ampliaciones y  construcciones de dichos edificios se llevará a cabo con el fondo de ahorros adquirido y recursos federales.

Además, en el sentido académico, se validaron las convocatorias para poder difundirlas a todos los aspirantes a las ofertas educativas que ofrece la UPNECH, con nuevas carreras y maestrías presenciales y en línea.

También se aprobaron y se autorizaron tanto el calendario escolar para el próximo ciclo Agosto – Diciembre 2017 y el ejercicio de prácticas profesionales a nivel licenciatura, en la conciencia de que las prácticas profesionales podrán ser una fuerte herramienta para que los jóvenes se desenvuelvan y obtengan experiencia tanto en instituciones públicas como en el sector privado.

El contar con la autorización de estas propuestas y haber presentado otras más para su revisión, es lo que está logrando que la UPNECH  cumpla con su visión de ser una de las mejores universidades, revolucionaria y humanística en miras al 2020.

Con esto, se demuestra una vez más, el potencial con el que cuenta UPNECH  con la rectora Victoria Chavira al frente.