FORO ESTATAL PARA EL PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UPNECH: “LA UNIVERSIDAD QUE QUEREMOS PARA EL 2020”

• Se enfocó en temas de gran importancia, como son las mejoras en los programas de licenciatura, maestría y doctorado
  • La universidad brindará mejores servicios a sus alumnos y a toda la comunidad chihuahuense

“He visto realizarse muchos planes institucionales y la mayoría de ellos termina adornando los estantes, sé que este plan es diferente.” –Melchor Torres Muñoz, Director de Educación Media Superior y Superior de Gobierno del Estado.

Recientemente se llevó a cabo el “Foro Estatal para el Plan de Desarrollo Institucional UPNECH: La Universidad que queremos para el 2020”;dicho foro tiene como finalidad crear y modificar, a partir de las ideas conjuntas de todos los campus de sus administrativos, docentes y alumnos, el Plan de Desarrollo Institucional. Este plan es fundamental para la universidad, y se enfoca en temas de gran importancia como son las mejoras en los programas de licenciatura, maestría y doctorado, la educación virtual y la investigación, entre otros de igual relevancia.

El foro, que fue inaugurado por el Director de Educación Media Superior y Superior de Gobierno del Estado Melchor Torres Muñoz y por la rectora de la universidad Victoria Esperanza Chavira Rodríguez, fue diseñado con estrategias de comunicación como la realización de un conversatorio, mesas de diálogo, mesas de análisis y una plenaria para exponer los resultados adquiridos.

Alumnos y docentes hicieron patentes sus inquietudes y dialogaron para llegar a acuerdos en todos los ámbitos organizacionales, académicos y administrativos que involucran a la UPNECH.

Al momento de la plenaria, hubo oportunidad de que alumnas del campus Camargo, hicieran llegar a administrativos y docentes sus inquietudes, que coincidieron de manera ejemplar con las inquietudes y sugerencias que a su vez, administrativos, docentes y alumnos de otros campus, consideran pertinentes para la mejora continua de la universidad.

Finalmente, la rectora la MTF Victoria Chavira estuvo a cargo de la clausura del evento y en su mensaje comentó:  “Enhorabuena por concluir satisfactoriamente este foro que sé que traerá muchos frutos, agradezco a los presentes su participación;  me encuentro conmovida por las palabras que nos comparte el alumnado, sepan que sus ideas son tomadas en cuenta. Refuerzo mi compromiso y mi servicio con ustedes.” –concluyó.