REFORESTACIÓN DEL CAMPUS CREEL

“Los alumnos pertenecientes a la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Campus Creel de la Licenciatura en Intervención Educativa y a la cual pertenezco nos dimos a la tarea de contribuir a cuidar el entorno del campus: la naturaleza.

Con un sentido de conciencia hacia nuestro planeta y para darle un respiro a este mundo que es nuestro hogar,  comenzamos un proyecto de reforestación que comenzó en nuestra escuela.

Compañeros y asesor decidimos plantar una variedad de árboles y arbustos.  Se llegó el día, los compañeros arribaron con rosales, flores, manzanos y duraznos. Dos compañeros y un servidor fuimos a una reserva en el poblado de Bocoyna y conseguimos 10 pinos los cuales entre todos plantamos, nuestra escuela ahora tiene una vista más hermosa, sé que nos falta mucho para lograr que esto sea de impacto, pero por algo se empieza.

Ojalá y se pueda esparcir esta visión y logremos hacer conciencia de que las plantas son fundamentales para nuestra existencia. Tenemos que regresarle a la tierra un poco de lo tanto que nos ha dado.”

Redacción: Erick Bustillos alumno de 6to semestre de la LIE, de la línea de inclusión social.