CAPACITACIÓN PARA LA DETECCIÓN Y ATENCIÓN DE NIÑOS CON DISCAPACIDAD VISUAL, AUDITIVA Y PROBLEMAS DE LENGUAJE

Como parte del proyecto denominado “Fortalecimiento Académico en la Educación Básica para la atención de niños con discapacidad visual, auditiva y problemas de lenguaje en el Estado de Chihuahua”, en días pasados, personal del Instituto José David A.C.  y el Centro de Estudios para Invidentes A.C. asistieron a UPNECH Campus Guachochi para capacitar al personal, alumnos e invitados del Centro de Atención Múltiple y USAER de la localidad, con el objetivo de ofrecer más elementos técnicos y metodológicos para contribuir al fortalecimiento Académico en la Educación Básica orientado a la atención de la niñez con Necesidades Educativas Especiales (NEE), particularmente asociadas a la Discapacidad Visual, Auditiva y/o Problemas del Lenguaje.

El Centro de Estudios para Invidentes, A.C. (CEIAC) y el Instituto José David, A.C. (IJDAC) son dos Instituciones que se han dedicado a fomentar la integración social y educativa de las personas con discapacidad visual, auditiva y problemas de lenguaje por más de 18 y 35 años respectivamente.

Dicha capacitación fue aprovechada al máximo por poco más de 90 personas.