IMPARTEN ALUMNOS LIE CURSO “MANEJO ADECUADO DE LAS EMOCIONES PARA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES A EMPLEADOS DE CFE

Durante el mes de abril y mayo, un grupo de alumnos de sexto semestre de la Licenciatura en Intervención Educativa, impartió una serie de cuatro cursos de capacitación sobre “Manejo Adecuado de las Emociones para Prevención de Accidentes”.

Con el objetivo de estimular a los empleados de la Comisión Federal de Electricidad en esta localidad a ser conscientes de la importancia de identificar y manejar efectivamente sus emociones a fin de canalizar y llevar a cabo un manejo efectivo tendiente a mejorar las actitudes y reducir los riesgos.

Fue durante el “Mes de la seguridad” que el Superintendente de la Zona Casas Grandes, Eduardo Santana Rivas, solicitó a la UPNECH Campus Nuevo Casas Grandes apoyo para impartir este curso, el cual fue coordinado por la maestra Marisol Peñuelas, coordinadora de dicha licenciatura.

A las sesiones atendieron alrededor de 120 empleados  que se dedican al mantenimiento y reparación de las líneas en Ascensión, Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes.

Los asistentes comentaron que estaban muy satisfechos y contentos por el curso, ya que aclararon dudas sobre las consecuencias que puede traer el estrés y un  mal manejo de las actitudes, sobre todo en las relaciones laborales.