Estimulan con estrategias a alumnos de preescolar

Dentro de la asignatura Procesos Evolutivos del Desarrollo Integral de la primera infancia, alumnos de cuarto semestre de la línea en Educación Inicial realizaron un taller con niños del jJardín de Niños Paquimé en Nuevo Casas Grandes.

Durante la actividad aplicaron estrategias en donde se estimularon las diferentes  formas de expresión de las dimensiones madurativas del proceso evolutivo del niño hablando del  Desarrollo Sensorial, Afectivo, Salud, Cognitivo, Psicomotor,  Creativo, Comunicativo, Moral y Social a partir del estudio de los contenidos del curso para establecer acciones educativas para ya sea para  reforzar o estimular las potencialidades antes mencionadas del niño durante la primera infancia.

Cabe destacar que los estudiantes que se especializan en la línea inicial trabajan principalmente con mujeres gestantes y niños de cero a 4 años.

El taller fue desarrollado durante casi 5 horas durante las cuales los pequeños participantes estuvieron muy contentos.