VISITA LA RECTORA EL CAMPUS NUEVO CASAS GRANDES

Durante el pasado miércoles, recibimos en la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua, campus Nuevo Casas Grandes, la visita de la Rectora Victoria Esperanza Chavira Rodríguez, quien organizó una serie de reuniones en la ciudad.

A su arribo se reunió con el presidente municipal Dr. David Martínez Garrido, a quien le agradeció la colaboración que ha tenido con la UPNECH en distintos ámbitos como la realización de la semana cultural, el apoyo con maquinaria para la forestación del campus, así como la donación de árboles y la gestión que se hizo con los regidores para que recientemente aprobaran la exención de pago de terreno, con lo cual se ahorró la universidad más de doscientos mil pesos.

También se hizo el compromiso de futuras colaboraciones entre la UPNECH y el municipio, algunas relacionadas con la preparación académica de los funcionarios y otras sobre la agenda del campus para el próximo semestre.

Después la Rectora llegó a las instalaciones de la UPNECH Nuevo Casas Grandes para reunirse con alumnos de distintas carreras, ya que se encuentran en periodo vacacional, optaron por enviar algunos representantes tanto de la licenciatura como de las maestrías, quienes llevaron la voz del resto de sus compañeros.

Los participantes hicieron propuestas de mejora tanto a los procesos administrativos como a la infraestructura de la universidad, a lo cual la Rectora se comprometió a darle seguimiento e interceder por ellos en lo que le fuera posible.

Al final del día, culminó con un encuentro con el personal docente y administrativo, donde se trataron temas de interés para la comunidad universitaria, como los alumnos, procesos administrativos, inversión de recursos y los derechos laborales del personal.

Sin duda, una visita muy fructífera y que seguramente motivó a los involucrados a seguir trabajando más por la institución.