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REALIZA SU PLANEACIÓN ESTRATÉGICA LA UPNECH

La rectora resaltó la importancia de que cada miembro conozca la misión y por lo tanto el sentido de su colaboración hacia un mismo objetivo

 

El personal de rectoría de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) participó los días 27 y 28 de junio de 2017 en el taller de Planeación Estratégica impartido por el asesor Rafael Rustrian. El encuentro se enfocó sobre el rumbo que lleva la universidad, para tomar acciones que optimicen el desarrollo laboral y propiciar la aportación de ideas de innovación desde cada área que conforma la estructura organizacional.

El ejercicio de planeación estuvo encabezado por la rectora de la UPNECH, MTF Victoria Esperanza Chavira Rodríguez; el Secretario de Académico, Dr. Pedro Rubio Molina, el Secretario Administrativo, Lic. Fernando Soto Molina y todo el personal que conforma rectoría.

La rectora resaltó la importancia de que cada miembro del equipo conozca la misión que tiene la universidad y por lo tanto el sentido de su colaboración hacia un mismo objetivo, la formación y el desarrollo de profesionales de la educación.

Trabajar primero en la estrategia y luego en la estructura del plan para tomar acciones que minimicen el riesgo y maximicen las oportunidades, fueron algunas de las aportaciones que brindó el especialista en coaching institucional para perfeccionar las ideas como equipo y lograr transmitirlas. Todo orientado hacia el fortalecimiento de la institución y la calidad en el servicio educativo.

El secretario académico, Dr. Pedro Rubio Molina, explicó el Plan de Desarrollo Institucional 2017-2020 basado en cuatro líneas de acción que contemplan las áreas estratégicas de docencia, investigación, difusión y extensión universitaria, y gestión institucional, cada una con sub estructuras específicas.

Como resultado del taller, un líder de cada área estratégica presentó el proyecto de innovación de su equipo mediante una exposición que incluyó el desarrollo del qué, cómo, quién y cuándo, necesarios para lograr el propósito trazado. Los asistentes coincidieron en que reuniones como esta enriquecen la unidad y favorecen las tareas de cada departamento, por más diversas que éstas sean.

Para concluir, la rectora comentó que en medio de un contexto educativo tan competitivo desea un equipo analítico y participativo que aporte ideas para mejorar el trabajo de la institución y de esta manera conseguir que la universidad sea reconocida por sus acciones.

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