RECONOCEN A MAESTROS CON 40 AÑOS DE SERVICIO DEL INSTITUTO PEDAGOGICO CHIHUAHUENSE

Recientemente se llevó a cabo la entrega de reconocimientos por 40 años de servicio a los maestros egresados de la generación 1973-1977 del Instituto Pedagógico Chihuahuense en las instalaciones del Centro Recreativo de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En representación del Gobernador Constitucional del Estado Javier Corral Jurado, la MTF Victoria Esperanza Chavira Rodríguez, Rectora de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), encabezó la ceremonia acompañada por la Lic. Blanca Gámez Gutiérrez, Presidenta de la LXV Legislatura del Congreso del Estado.

En su mensaje, la Rectora realizó un sentido homenaje, en nombre del Gobernador, a todos los miembros de la generación y comentó que 40 años se dicen fáciles, pero vivirlos al servicio de la educación y tener al cuidado a niños y jóvenes, es una tarea multifacética llena de retos: “Quiero decirles que ustedes son personas significativas que han dejado una huella honda en sus alumnos y alumnas desde el preescolar hasta le educación superior, donde quiera que se hayan desempeñado. La mirada de un maestro, la palabra de aliento, el consejo, simplemente el mirar con afecto al niño y hacerle sentir que es una persona valiosa, hace que esa persona cambie en su vida”

Comentó que como Rectora de la UPNECH, institución formadora de docentes, tiene contacto con muchos maestros por lo que puede corroborar el trabajo tan arduo, comprometido y valeroso que tienen que dar día a día. Agradeció su labor en la formación de ciudadanos de bien y su aportación en el desarrollo de personas más plenas y felices.

El Prof. Jesús Manuel Morales Marín, entregó a la Rectora, MTF Victoria Esperanza Chavira Rodríguez un reconocimiento en nombre de la generación, como gesto de agradecimiento hacia el Gobierno del Estado y mencionó todas las oficios y habilidades que desempeña el maestro durante su trabajo diario, “es consejero, padre adoptivo, taxista, recadero y hasta detective porque localiza artículos perdidos. A parte de ser médico, enfermero y psicólogo su faceta más importante es la de ser amigo del bien de la comunidad y el escultor de seres humanos”.

Para honrar el trabajo de los compañeros que desafortunadamente ya fallecieron, familiares y amigos pasaron al frente para recibir de manos del presidium el reconocimiento a la importante labor de docencia realizada por su ser querido. Además, para conmemorar su esfuerzo se realizó un minuto de aplausos.

La rectora de UPNECH, MTF Victoria Esperanza Chavira Rodríguez, expresó su gratitud y reconocimiento, de parte del Gobernador Javier Corral, a los maestros que fungen como tutores de vida y al dirigirse a los familiares los animó a sentirse orgullosos ya que son testigos del papel de héroes y heroínas que desempeñan en el estado de Chihuahua.