Homenaje póstumo a nuestra alumna Jenny Gabriela Olivas García

• Líder al servicio de la comunidad indígena
  • Excelente estudiante, pero mejor ser humano
  • Siempre lista para emprender y dar más de lo requerido

La familia UPNECH, presenta con orgullo un homenaje póstumo a Jenny Gabriela Olivas García, alumna del Campus Guachochi de la Universidad Pedagógica Nacional de Estado de Chihuahua (UPNECH), quien a punto de finalizar la Licenciatura en Educación Primaria para el Medio Indígena, no lo pudo concretizar, ya que falleció el pasado 21 de agosto por problemas de salud.

Como estudiante  en el Campus Guachochi, tuvo siempre bien puesta la camiseta UPNECH al destacar académicamente con un promedio de excelencia, además de desarrollar en todo momento actividades de servicio como el ser jefa de grupo. Siempre lista para emprender y dar más de lo requerido.

Guiada por su liderazgo y altruismo, Jenny  realizaba colectas de juguetes y ropa para sorprender a los niños de comunidades indígenas en fechas especiales, como Navidad y Día del Niño. Acorde a su espíritu de servicio, trabajó como agente de cambio del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) para llevar educación a las comunidades más necesitadas.

En 2014 estuvo presente en la firma de convenio  de colaboración entre el CONAFE y la Secretaría de Salud para establecer estrategias de prevención ante adicciones en zonas rurales e indígenas.

En 2015 fue reconocida por su destacada participación en la Medalla Chihuahua al Mérito Educativo, evento convocado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación Cultura y Deporte y el Congreso del Estado.

El Presidente Municipal de Balleza, Arturo Medina Aguirre se unió a las condolencias y escribió en su mensaje: “Descanse en paz nuestra amiga y compañera Jenny Gabriela Olivas García, quien fue un gran brazo derecho como Secretaria del Departamento de Desarrollo Social en nuestra administración”.

La UPNECH, dirigida por  la MTF. Victoria Esperanza Chavira Rodríguez lamenta la pérdida y desea pronta resignación a sus padres, Matilde García y Héctor Olivas; hermanos, Jeymi Yudith, García Olivas, Héctor Alexis García Olivas y su esposo, Eldier Adriel Sandoval Sánchez, así como a  familiares, amigos, maestros y compañeros de carrera.

Jenny es todavía (en su recuerdo) una joven muy querida, reconocida por sus maestros y compañeros como una excelente alumna pero todavía mejor ser humano

Descanse en Paz.