Egresan 37 alumnos de Maestría de UPNECH Campus Delicias

La generación 2015-2017 de las maestrías en Educación Básica, Educación Campo Práctica Docente y Educación Media Superior del Campus Delicias de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) celebró la culminación de su formación profesional con una emotiva ceremonia de graduación en las instalaciones del Auditorio de la Escuela Melchor Ocampo.

En representación de la Rectora de UPNECH, MTF. Victoria Esperanza Chavira Rodríguez, acudió la MC. Emma de la O Rodríguez, Coordinadora de Comunicación de UPNECH, quien agradeció la confianza que los ahora ex alumnos pusieron en la universidad al elegir a la misma, para cursar sus estudios de posgrado. Al felicitar a los graduandos les recordó que su labor como educadores es primordial y éste país los necesita. Expresó también su orgullo de pertenecer a la familia UPNECH, por el humanismo y profesionalismo de las personas que la conforman.

Además, externó la felicitación de parte de la Rectora quien no quiso dejar pasar la ocasión para saludar a la comunidad del Campus Delicias por lo que envió un video donde expresó su reconocimiento a los graduandos: “Estamos seguros que todas las herramientas, saberes y competencias que ustedes llevan, los harán candidatos muy exitosos en lo que se propongan y que habrá empleadores que conozcan de su riqueza no solamente académica, si no también personal”.

Por su parte, la directora del Campus Delicias, Mtra. Alma Delia Campos Arroyo, destacó el esfuerzo de los estudiantes y los reconoció como “aguerridos” por enfrentar las vicisitudes y lograr concluir esta etapa de su vida.

“Entregamos a la región una generación tejida de anhelos” comentó la directora del Campus, quien además motivó a los recién egresados a aprovechar las herramientas adquiridas: “Maestros, tomen este logro como una oportunidad de tratar de hacer algo por nuestra sociedad, seguir su curiosidad y ser más ambiciosos; nunca abandonen sus sueños, el mundo necesita muchos profesionistas como ustedes”.

Para compartir algunos de los retos superados durante 2 años de formación, la estudiante María Rascón Córdova, subió al estrado, “es en el desarrollo profesional donde encontramos la verdadera razón de ser”, concluyó.

Las aportaciones musicales estuvieron a cargo de la excelente Orquesta de Delicias, la cual deleitó a los asistentes con melodías como Tierra Mestiza y Bésame mucho, entre otras, con el beneplácito de los familiares y funcionarios asistentes, por su calidad interpretativa.