Certifica UPNECH-Conocer a 26 Asistentes Educativas de las Guarderías Juana de Asbaje

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) a través de la Entidad de Certificación y Evaluación UPNECH CONOCER entregó 26 certificados en el Estándar de Competencia 0435 “Prestación de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral de las niñas y los niños en Centros de Atención Infantil” a asistentes educativas de las Guarderías Juana de Asbaje U528 Y U529 de las colonias Campesina y San Rafael.

En representación de la Mtra. Luz María Sánchez Hernández, Administradora de la Entidad de Certificación y Evaluación UPNECH, el Mtro. Luciano Espinoza Rodríguez envió una felicitación extensiva a los amigos y familiares de las asistentes: “Para  nosotros desde la Entidad de Certificación es placentero participar cuando alguien recibe un logro, como en este caso la certificación, porque da certeza de que se está brindando un buen servicio”, comentó el Mtro. Espinoza.

La Coordinadora General Guardería Juana de Asbaje U528 Y U529, Lic. Adriana Teresa Huidobro García, dirigió un mensaje a las asistentes en el cual reconoció la vocación en pro de la niñez que las caracteriza y resaltó el impacto de la certificación en la calidad del servicio, el cuidado y la atención que brindan a cada niño y niña del centro infantil en el que laboran.

El objetivo de éste estándar de competencia es que la asistente adquiera conocimientos, desarrolle habilidades y destrezas a través de técnicas y herramientas prácticas para el cuidado y desarrollo integral las niñas y niños.

“Durante este proceso tuve la oportunidad de ver el trabajo de mis compañeras antes de ser certificadas, vi sus caras de angustia y asombro, pero también vi en ellas esa buena actitud y hambre por saber más y seguir capacitándose para su crecimiento personal y profesional”, comentó la Lic. Huidobro.

En la capacitación se llevaron a cabo actividades de concientización sobre la importancia de su trabajo y las herramientas con las que cuentan para llevarlo a cabo. Así como de las áreas de oportunidad que pueden desarrollar para mejorar su calidad de servicio.

Se trató además el manejo de conductas difíciles y técnicas asistenciales desde el cambio de pañal, aseo personal, lavado de manos, de dientes, de cara, la limpieza de fosas nasales, el control de esfínteres y la técnica de sueño descanso.

Los presentes disfrutaron de un video con imágenes tomadas durante el proceso de capacitación donde se observó a las asistentes participar de manera entusiasta en cada una de las actividades desarrolladas.

Para concluir con la ceremonia, la M.C. Natalia Alonso Rodríguez, Subdirectora Académica Campus Chihuahua agradeció el esfuerzo que dan por ser mejores cada día ya que su trabajo es trascendental al tratar con niños y niñas en una edad muy importante.