Presentan alumnos de UPNECH diagnósticos de proyectos de Servicio Social

El objetivo de la reunión fue exponer algunos de los diagnósticos generados por los alumnos y agradecer a los representantes de las Entidades Receptoras la oportunidad que brindan a los estudiantes para que desarrollen sus capacidades profesionales al permitirles aplicar en sus instituciones las herramientas aprendidas en las aulas de UPNECH y trabajar en proyectos que retribuyan un beneficio a la sociedad.

El evento que se llevó a cabo en las instalaciones del Campus Chihuahua, fue encabezado por la rectora de UPNECH MTF. Victoria Esperanza Chavira Rodríguez y el Secretario Administrativo, Dr. Pedro Rubio Molina, quienes agradecieron a las instituciones que abren sus puertas a los practicantes, algunas de ellas son: Casa Cuna del DIF Estatal, Instituto de Cultura de Municipio, Procuraduría de Asistencia a Niñas, Niños y Adolescentes Vulnerables, Secretaría de Educación y Deporte, Jardín de Niños Héroes de Chapultepec, Instituto Estatal Electoral, Fiscalía General del Estado, Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación y Aprender a Volar Para Vivir A.C., entre otras.

Luego de escuchar la exposición de algunos proyectos, la Rectora MTF. Victoria Chavira dirigió un mensaje a las alumnas presentes y las invitó a que a través de su intervención sigan dando frutos en beneficio de la comunidad chihuahuense: “Quiero decirles que las admiramos por este paso de servicio que han dado a la comunidad, decirles que nos encanta su frescura, compromiso, entusiasmo y entrega”.

Posteriormente, los maestros M.C Graciela Velo y M.C. Leonel Herrera García dirigieron la presentación de diagnósticos de Albergues del DIF Estatal, donde se abrió un espacio colaborativo de análisis con los líderes de UPNECH, DIF Estatal y la Procuraduría de Asistencia a Niñas, Niños y Adolescentes Vulnerables sobre posibles acciones a desarrollar para generar políticas públicas que normen la atención a este vulnerado sector.

Es importante mencionar que el resultado del diagnóstico permite medir tanto a la universidad como a las entidades, hasta donde es posible incidir de manera profesional y dejar una propuesta de trabajo concreta, ya que el objetivo de los alumnos es dejar un producto que mejore el quehacer de la institución receptora.