Entusiasta participación de UPNECH Campus Guachochi en la Semana Nacional de la Salud

El Campus Guachochi de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) participó en la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia que a través del lema “Ser Adolescente es bueno, pero ser adolescente sano es mejor” busca prevenir y concientizar sobre los riesgos a los que se enfrentan los jóvenes de la comunidad.

El pasado lunes 18 se realizó la ceremonia inaugural en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de la Tarahumara, donde el Presidente Municipal de Guachochi, Lic. Hugo Aguirre García, acompañado en el presídium por autoridades del Sector Salud y del Comité Municipal de Salud, realizó la declaratoria inicial para dar paso a la primera conferencia sobre la Prevención del Suicidio dirigida a jóvenes y adolescentes de diferentes instituciones educativas.

El Campus Guachochi de UPNECH forma parte del Comité Municipal de Salud y coordina la Comisión de Difusión por lo que tuvo una participación muy activa en esta semana, desde la organización en algunas actividades hasta la aportación de premios para concursos y mil botones conmemorativos de este importante evento para la comunidad.

El martes 19, los alumnos de la Lic. en Pedagogía asistieron a la conferencia “Violencia en el Noviazgo” realizada en el Salón “Caraveo” y para continuar con las actividades, se llevó a cabo también un concurso de obras de teatro donde adolescentes de diversas instituciones educativas demostraron su capacidad interpretativa. Personal de Protección Civil y del Sector Salud realizaron una capacitación sobre Prevención de accidentes.

Para clausurar la semana se realizó un desfile en el que participaron alumnos del Campus Guachochi con carros alegóricos alusivos a los factores de riesgo en la adolescencia y carteles con leyendas como “Consumir drogas no te hace más moderno, te hace más débil” y “Sexualidad con Responsabilidad”.

Como agradecimiento a la excelente disposición de colaboración brindada por alumnos, personal administrativo y docente del Campus Guachochi, el Mtro. Everardo Quintana Villalobos, Director de la institución, recibió un reconocimiento durante el evento de premiación a los participantes y patrocinadores.