Realizan Lectura Analítica en evento académico de Posgrado en UPNECH Campus Guachochi

El sábado 14 de octubre se llevó a cabo evento académico de Posgrado en el Campus Guachochi de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) en el que los alumnos realizaron una presentación y lectura analítica de tres libros relacionados con temas culturales y educativos que favorecen su formación académica ante más de 110 integrantes de la comunidad universitaria.

Los estudiantes del tercer semestre de la Maestría en Educación Intercultural, interpretaron la obra “La Visión de los Vencidos” del antropólogo e investigador mexicano: Miguel León Portilla, que analiza las los acontecimientos de la conquista de México desde la perspectiva de escritores indígenas.

Mientras que el tratado sobre el materialismo histórico “El origen de la familia, la propiedad privada y el Estado” del escritor Federico Engels, fue la obra que eligieron para exponer los alumnos de la Maestría en Educación Intercultural de primer semestre.

Por su parte los estudiantes del primer semestre “A” de la Maestría en Educación, preocupados por mejorar las condiciones educativas, eligieron presentar el libro “Hacia una mejor calidad en nuestras escuelas” de Sylvia Schmelkes.

Dentro del evento se realizó un panel sobre los procesos investigativos, en donde participaron los Doctores Albertico Guevara Araiza y Efrén Viramontes Anaya del Campus Delicias de UPNECH.

Con acciones como ésta se fortalecen los lazos de compañerismo entre distintos Campus de UPNECH y se trabaja por mantener la calidad de la oferta educativa de Posgrado que ofrece la UPNECH, que dirige por la Rectora MTF. Victoria Esperanza Chavira Rodríguez.