Rinden Protesta Nuevos Consejeros en UPNECH

En  sesión ordinaria del Consejo de Calidad de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) tomaron protesta los nuevos consejeros académicos, como representantes de diversos Campus en el estado, asumiendo así el compromiso de trabajar en pro de la universidad y su comunidad docente y estudiantil.

El Consejo de Calidad es la autoridad académica de la Universidad y está integrado por la Rectora, MTF. Victoria Esperanza Chavira Rodríguez; el Secretario Académico, Dr. Pedro Rubio Molina; el Secretario Administrativo, Lic. Fernando Soto, los Directores de los 11 Campus y un representante del personal académico por cada unidad.

Durante la sesión se combinaron los sentimientos de nostalgia al despedir a los compañeros que terminan su labor y a la vez recibir con mucho ánimo a los que se integran a este consejo tan valioso por la diversidad de pensamiento entre sus miembros que crea un debate enriquecedor para la toma de decisiones institucionales.

La Rectora, MTF. Victoria Chavira dio la bienvenida a los nuevos representantes: Mtra. Carolina Domínguez Castillo, Campus Chihuahua; Mtra. Hermelinda Bañuelas Bustillos, Campus Camargo, Mtro. Jaime Manuel Mina Mina, Campus Guachochi; Mtro. Marco Antonio Parra González, Campus Creel; José Antonio Ávila Quevedo, Campus Cuauhtémoc; Mtra. Carolina Rico Beltrán, Campus Madera y Mtra. Juliana Ceballos Palma, Campus Guadalupe y Calvo.

En contraste, los maestros que concluyen su periodo en el Consejo son: Gerardo Roacho Payán, Campus Parral; Víctor Hugo Fabela Salas, Campus Guadalupe y Calvo; Iván Valdez Jimenez, Campus Madera; Socorro Navarrete Ponce, Campus Cuauhtémoc; Epifania Valenzuela Velazquez, Campus Creel; Otilia Núñez Romo, Campus Chihuahua; María Teresa Santos Delgado, Campus Camargo y Yolanda Irene González González, Campus Guachochi. Mismos que recibieron un reconocimiento de manos de la Rectora MTF. Victoria Chavira por su destacada labor en el Consejo.

De acuerdo con el artículo 22 de la Ley de Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua el Consejo de Calidad es el encargado de someter a la Junta Directiva, para su aprobación: los planes estratégicos, los programas especiales, las normas y disposiciones reglamentarias, las modificaciones a la estructura orgánica y académica así como vigilar la buena marcha de los procesos de la Universidad que forman parte de su Sistema de Calidad, entre otras.