Visita la Rectora de UPNECH el Campus Madera y gestiona la construcción de sus nuevas instalaciones

La Rectora de UPNECH, MTF. Victoria Esperanza Chavira Rodríguez visitó el pasado miércoles 25 de octubre el Campus Madera con el objetivo de acercarse a la comunidad universitaria y conocer las necesidades particulares del personal docente, administrativo y del alumnado de esta región.

Dos de los temas más importantes fueron el de la construcción de una fase pendiente del edificio institucional y otro, buscar soluciones en conjunto que optimicen el desarrollo de competencias profesionales satisfactorias.

La Rectora, Victoria Chavira sostuvo una reunión a solas con la comunidad estudiantil, a fin de que los jóvenes pudieras expresar de viva voz lo que sienten y necesitan como alumnos y los invitó a seguir todos los eventos que se realizan en cada uno de los 11 Campus Universitarios, mismos que se difunden a través de diversas redes sociales y de comunicación.

Al finalizar el encuentro con los alumnos, en nombre de sus compañeros, una alumna de séptimo semestre le entregó un pequeño detalle como muestra de agradecimiento por su visita y atención.

Después de la reunión con los alumnos, la Rectora visitó la construcción de lo que serán las nuevas instalaciones y posteriormente se realizó el encuentro con los docentes, personal administrativo y de apoyo en donde recalcó “somos una Institución Pública que debe ser de alto nivel educativo”.

Como parte de la gestión a favor del Campus, la Rectora Victoria Chavira, acompañada por el Maestro José Luis Villalobos Abundis, Director del Campus Madera, se reunió con el Presidente Municipal Jaime Torres Amaya para tratar el tema de la construcción de una fase correspondiente a la primera etapa del Campus que consiste en edificación de dos o tres aulas más.

Se trató también con el Presidente Municipal, el tema del proceso de introducción de energía eléctrica, drenaje y agua y dada la respuesta favorable por parte del dirigente municipal se planea iniciar el próximo ciclo escolar en el remodelado Campus UPNECH.

La comunidad estudiantil, docente, administrativa y el personal de apoyo le agradeció a la Rectora Victoria Chavira su visita, pero sobre todo el hecho que escuchará todas las problemáticas del Campus, para buscarles solución en conjunto.