DOCENTES DE UPNECH CAMPUS JUÁREZ CAPACITAN A LUDOTECARIOS PARA EDUCAR JUGANDO

• Los académicos de la UPNECH mostraron a 30 maestras de Preescolar el uso y los beneficio de los espacios de juego y aprendizaje

La ludoteca es una herramienta muy útil en la educación infantil que busca estimular el desarrollo físico, mental y la solidaridad con otras personal; como expertos en el tema, docentes del Campus Juárez de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), capacitaron a 30 maestras de diferentes Jardines de Niños de la ciudad en estarán a cargo los espacios dedicados al desarrollo integral de los niños mediante juegos y dinámicas integradoras.

La capacitación se realizó dentro del Programa: “Descubre Jugando” en las instalaciones del Campus Juárez de la UPNECH. En una jornada intensiva, los docentes aprendieron el uso y beneficio de las ludotecas como instrumentos para lograr un impacto positivo en los espacios formativos del niño durante su educación preescolar.

Las ludotecas en las que trabajarán los maestros capacitados fueron espacios donados por la Institución de Asistencia Privada, “Fondo Unido México” a diferentes Centros de Educación Preescolar de la ciudad.

El taller se llevó a cabo a través de cuatro módulos, en los cuales, los docentes de UPNECH presentaron un análisis sobre los componentes de las ludotecas, comenzando por la pregunta base ¿Qué es la ludoteca? Hasta los temas de El juego, El niño y la niña, y las inteligencias múltiples.

Las encargadas de impartir esta capacitación, fueron las maestras: Elvira Perales Ruiz, Guadalupe López Álvarez, Gabriela Macías Monárrez y Norma Ávila Cano, quienes agradecieron el entusiasmo de las participantes y cerraron el evento con la entrega de constancias emitidas por la UPNECH, institución con sentido humanístico que dirige la Rectora MTF. Victoria Esperanza Chavira Rodríguez.