Reciben Diplomas en “Planeación en Base a Resultados” Servidores Públicos Municipales por parte de UPNECH-CONOCER

• Profesionalizar y certificar a los servidores públicos es un factor clave en los procesos de mejora y eficiencia de la administración pública

Como parte de los esfuerzos interinstitucionales de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) y la Secretaria de Desarrollo Municipal, para la “Profesionalización de los Servidores Públicos Municipales del Estado de Chihuahua” se realizó la Ceremonia de Acreditación del Diplomado de “Planeación en Base a Resultados”, documento que valida las 120 horas que los funcionarios de las áreas de planeación, tesorería y administración dedicaron a su capacitación.

Los servidores públicos provenientes de Aquiles Serdán, Cuauhtémoc, Guachochi, Guerrero, Jiménez, Chihuahua, Meoqui, Santa Bárbara, así como los representantes del Campus Chihuahua y Rectoría de UPNECH recibieron el diploma de manos del Dr. Pedro Rubio Molina, Secretario Académico de UPNECH; Mtra. Luz María Sánchez Hernández, Administradora de la Entidad de Evaluación y Certificación UPNECH-CONOCER; Lic. Karla Dávila Estrada, Jefa del Departamento de Capacitación en representación de la Ing. Rocío Esmeralda Reza Gallegos, Secretaria de Desarrollo Municipal y Mtra. Natalia Alonso,  Subdirectora Académica del Campus Chihuahua de UPNECH.

En representación de la Rectora UPNECH, MTF. Victoria Esperanza Chavira Rodríguez, el Dr. Pedro Rubio comentó “tenemos que combatir el estigma de la burocracia que regularmente está asociado con bajo desempeño y mala atención del funcionario público, la certificación es una garantía de calidad y pertinencia de la capacitación”.

Además, el Secretario Académico mencionó que “la UPNECH está atenta a las necesidades educativas de la sociedad chihuahuense y participa activamente en la creación de políticas públicas que generan cambios y beneficios en los sectores educativos, sociales y productivos”, como lo demuestra el convenio de colaboración con la Secretaria de Desarrollo Municipal a partir del cual se realiza el diplomado.

Por su parte, la portavoz de la Secretaria Desarrollo Municipal, Lic. Karla Dávila compartió con el auditorio que  “el servir a los demás, el que tu vida sea para el servicio a tu comunidad, es una suerte que nosotros tenemos, en ese sentido el hecho de estén aquí preparándose habla de esa vocación porque están formándose para que su comunidad reciba un mejor servicio”.

Cabe mencionar que dentro de los objetivos de la UPNECH además de impartir programas educativos de calidad en Licenciatura, Maestría y Doctorado, está la impartición de cursos de Formación Continua orientados a la capacitación, evaluación y certificación para el trabajo de la región, el estado y el país, como el diplomado que ahora concluye.