Celebra Campus Camargo de UPNECH su 25 aniversario con jornada cultural y deportiva

Para conmemorar el 25 aniversario del Campus Camargo de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) se realizó una jornada cultural y deportiva llamada “Continuando con la Utopía”, ciclo que constó de 4 días de conferencias, mesas panel, círculos de diálogo, partidos de voleibol y tochito intercampus, así como presentaciones de canto y baile.

El Auditorio Municipal fue la sede del evento inaugural que estuvo a cargo de la Mtra. Rosa Asteria Valle Bejarano, Directora del Campus quien entregó un reconocimiento al Lic. Eduardo Mendoza Soto por “su apoyo incondicional hacia la institución”.

Posteriormente, en las instalaciones del Campus se desarrolló la conferencia “Con Rumbo” a cargo de MIP. Odeth Limón Loya y los talleres: “Desarrollo de competencias emocionales”, “Círculos de diálogo”, “Modelos de prácticas de crianza bien tratatante basados en las capacidades paternales de apego y empatía”, “El enfoque de género en la práctica social”, “Fortalecimiento de mis capacidades resilientes” y “La mediación escolar como alternativa para la convivencia”.

Para hacer una retroalimentación del desarrollo de la unidad académica, el jueves 9 de noviembre se realizó el Panel “El principio del progreso en la utopía del ayer y hoy en el Campus Camargo” impartido por la Mtra. Silvia Margarita Martínez Meraz, Mtra. Yolanda Isaura Lara García, Mtro. Leonel Herrera García y Mtro. Edgardo González Uranga.

A través de eventos deportivos se promovió la sana convivencia y la hermandad entre diversas unidades académicas de UPNECH, por lo cual estudiantes de los Campus de Nuevo Casas Grandes y Juárez viajaron a la ciudad de Camargo para competir en las disciplinas de voleibol y tochito en 2 categorías: femenil y varonil.

Para continuar con la celebración de aniversario, la periodista Salud Ochoa presentó la ponencia “De la realidad a las letras”.

Pasando de la literatura al baile, los estudiantes de UPNECH y la comunidad en general pudieron disfrutar del Encuentro de Danza Folclórica que llenó de música y alegría la calle Independencia de Ciudad Camargo.

El Director del Campus Chihuahua, Dr. Gerardo Arturo Limón Domínguez participó también en el festejo por los 25 años de la institución con la conferencia titulada “El autoconcepto y su importancia en la educación”.

Para cerrar con la jornada en un ambiente de alegría, se realizó un Concurso de talentos, donde alumnos y exalumnos de la UPNECH demostraron sus habilidades artísticas, acompañados por la Rondalla Águila Real.

Es así que se hace presente la importancia del desarrollo integral de los alumnos, objetivo primordial en la actual administración dirigida por la Rectora. MTF. Victoria Esperanza Chavira Rodríguez, en todos los campus UPNECH.