Gana UPNECH Campus NCG concurso de carros alegóricos del municipio

Poniendo en alto el orgullo patrio, la creatividad y el trabajo en equipo, el Campus Nuevo Casas Grandes de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) ganó el Primer Lugar en el Concurso de Carros Alegoricos organizado por la Presidencia Municipal a través de la Dirección de Educación y Cultura.

Durante el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana, el carro alegórico alusivo al “Ataque a Columbus”, recorrió las principales calles de Nuevo Casas Grandes, dando muestra del trabajo colaborativo de los alumnos de licenciatura y de posgrado del Campus UPNECH que dirige el Mtro. Juan Crisóstomo Durán Arrieta.

Para representar el enfrentamiento entre las tropas del General Villa y el ejército estadounidense, los estudiantes realizaron una escultura de 2 metros de altura del General Francisco Villa y tomando el papel de revolucionarios, adelitas y soldados extranjeros, lograron crear una estampa histórica digna del primer lugar.

Además, alumnos del Campus demostraron también su destreza en Danza Moderna y Basquetbol.

Cabe mencionar que cada uno de los 11 Campus Universitarios que conforman la comunidad UPNECH, que dirige la Rectora MTF. Victoria Esperanza Chavira Rodríguez, participaron en las actividades conmemorativas a la Revolución Mexicana en sus municipios, demostrando así la unidad y la cultura cívica que los caracteriza.